jueves, 21 de abril de 2011

Nokia + Microsoft = el final de Symbian

A un ritmo apresurado Nokia y Microsoft han firmado hace unos días una alianza estratégica de cooperación con el fin de que los terminales de la compañía finlandesa cuenten con naciente sistema operativo Windows Phone 7. Dentro de los anuncios figura la desaparición de las tiendas online OVI y Microsoft Marketplace por una sola con el nombre de Nokia.
En esta alianza el gran perdedor es el sistema operativo para moviles Symbian ya que la empresa que compro los derechos y estaba soportando este sistema era Nokia. Por otro lado Microsoft asegura la entrada de su Windows Phone 7  mercado de millones de usuarios de la marca Nokia. Detrás de todo esto hay un negocio muy grande y es la publicidad en la plataforma móvil. Por ahora habían dos grandes jugadores en este mercado : Apple con su sistema operativo propietario para moviles y Google con su muy difundido Android para moviles y tablet. En ambos casos lo que se encuentra en juego es el desarrollo de aplicaciones y medios de publicidad en ellas, un mercado que esta naciendo y que se proyecta en miles de millones de dólares y como era lógico Microsoft no desea perderse la fiesta. 
Para nosotros, como usuarios finales, lo único que tendremos es tener que pagar un mayor precio por los modelos de Nokia que vengan con windows phone 7 (ya que parte del acuerdo es que Nokia pagará un royalty a Microsoft por cada terminal vendido con su sistema operativo,) y posiblemente una mejor comunicación con la PC de casa que por cierto es casi seguro que funciona con algún tipo de Windows. Al final esta historia me hace recordar el acuerdo que hace algunas décadas Microsoft firmo con IBM, al cual también cedió en uso un sistema operativo y que fue el nacimiento y la puerta de entrada de Microsoft como gigante en el mundo de las computadoras, estaremos presenciando el inicio de la era Microsoft en los dispositivos móviles ?

oskarmiguel
lacocinadelperu.blogspot.com
http://samsungperu.blogspot.com

martes, 19 de abril de 2011

Nokia E6



Nokia acaba de presentar dos nuevos terminales con una versión renovada de Symbiam ( bautizado como Symbian Anna ) el cual presenta una mejora en el sistema de iconos, amigable interface de usuario, un navegador mas rápido y más aplicaciones en la tienda de OVI de Nokia. Uno de ellos es el Nokia E6 un celular que originalmente pertenece a la serie empresarial pero que ahora trae novedades a nivel de hardware y software que hacen de él una experiencia mas amigable. 


El Nokia E6 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 2.46 pulgadas, teclado QWERTY y acelerometro. Tiene una memoria interna de 8GB pero se puede ampliar a 32 GB usando una memoria MicroSD. Es un equipo 3G con conexión Bluetooth 3.0 y WIFI, además cuenta un puerto micro USB con la caracteristica USB on the Go la cual permite conectar una memoria USB normal y así extender ilimitadamente su capacidad de almacenamiento. El equipo viene con una cámara de 8MPx con autofocus y dual Led Flash ademas viene con Geoubicación para las fotos y detección de rostros, permite la grabación de video en calidad HD (720p). A nivel de Hardware el procesador que acompaña a este modelo es uno de 600Mhz ARM processor con aceleración de gráficos 2D/3D. El Nokia E6 viene con una batería de 1500mAh. Estimamos que cuando este equipo llegue a Perú tendrá un precio alrededor de los 500 dólares.

lacocinadelperu.blogspot.com
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

Buscador Personalizado



Lo último