lunes, 24 de febrero de 2014

Nokia X es oficial ... y también Nokia XL



Hoy se presentó en el  MWC 2014 el nuevo smartphone de Nokia con el sistema operativo Android.  La denominada gama X de Nokia no solo cuenta con el modelo Nokia X, el cual es un equipo muy económico y destinados a mercados emergentes, sino que ha presentado el Nokia XL un equipo mas avanzado con pantalla de 5 pulgadas y un precio estimado de109 euros sin contrato. Ambos modelos tienen una interface con colores y botones que nos recuerdan al sistema operativo de Windows Phone lo cual puede indicar que mientras Microsoft trata de mejorar su desastroso sistema operativo para moviles y espera que el precio del hardware baje un poco de precio para cubrir las exigencias del mismo, busca que Nokia no siga perdiendo mas clientes.

El Nokia X y Nokia XL estarán disponibles en los próximos meses y no serán los únicos de precio reducido en el catálogo de la compañía. Nokia ha presentado también dos teléfonos con precios de 29 y 45 euros capaces de conectarse a la red y equipados con buscador web y acceso Facebook.


martes, 18 de febrero de 2014

Nokia X en el MWC 2014



Al parecer la propia Nokia empieza a confirmar los rumores del Nokia X, el primer smartphone con Android orientado al mercado de equipos de entrada. En su web aparece el logo de una X formado con fechas en la cual invitan para el Lunes 24 de Febrero a la conferencia mundial de móviles MWC 2014 que se realizará en Barcelona. Compartimos la guia de conferencias y eventos durante esos 4 días.







viernes, 14 de febrero de 2014

El esperado Nokia con Android

Luego de la compra por parte de Microsoft de la empresa finlandesa Nokia todos abandonamos la idea que apareciera un smartphone de Nokia con el sistema operativo Android. Pero en los últimos días es cada día mas fuerte el rumor de la salida del Nokia X ( Normandy ) el primer smartphone Nokia con Android, el cual reemplazaria a la serie Lumia ( smartphones con el sistema Windows Phone propiedad de Microsoft ). El Nokia X ( aún no tenemos nombre oficial ) estaría orientado a los smartphone de entrada y contaría con una pantalla capacitiva de 4 pulgadas, cámara de 5 Mpx y un procesador de 2 nucleos de 1 Ghz. El precio estimado de esta apuesta de Nokia por reconquistar el sector de smartphones de gama baja bordearía los U$/. 110 dólares.


No es un secreto que la serie Lumia no ha tenido éxito en el sector de los smartphones y es posible que Microsoft con la decisión de un Nokia con Android busca ganar tiempo para mejorar el windows phone. Por otro lado atacar el mercado de los smartphones de entrada busca garantizar la presencia de Nokia en la guerra de los móviles y afectar de alguna manera la competencia. Pensamos que la estrategia de Microsoft será inicialmente usar una version de windows phone mejorada en celulares de alta gama ( lo cual ayudaria también  a que Windows phone funcione mejor ya que tendría un soporte mayor de hardware ). Lo cierto es que Microsoft aún usará como caballito de batalla a Nokia por un tiempo, al menos hasta que su plataforma de Windows phone combinada con una reducción de precios en hardware haga posible el sueño de Microsoft de conquistar el mundo movil con sus sistema operativo.  

Buscador Personalizado



Lo último