jueves, 14 de octubre de 2010

Desarmando al Nokia N8

El nuevo celular insignia de la compañia finlandesa es el Nokia N8, un Smartphone que piensa competir con los modelos de Apple, Sony ericsson y Samsung. Aún el equipo no llega  al Perú pero aquí mostramos pieza por pieza como es el equipo por dentro.

El Nokia N8 es un equipo con un procesador ARM11 de 680Mhz, pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva multitactil con tecnología AMOLED, 256 MD de SDRAM, 512 MB de memoria interna y 16GB de memoria externa. Cuenta con una cámara de 12Mpx con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon y graba video en HD en 16:9 y a 25fps.





Como se puede notar la cámara sobresale un poco y consta de 5 elementos ópticos que le permiten tomar imagenes de alta calidad. El hecho que la cámara sobresalga del cuerpo del celular puede significar una molestia para algunos usuarios.


Como se puede notar el equipo viene con un jack estándar para auriculares, un puerto micro USB y una entrada HDMI, esto último es una novedad en celulares. Además se tiene acceso desde el exterior de los puertos para el SIM y MicroSB.



Su cámara frontal permite usar la función de videollamada.





Ubicamos los tornillos y empezamos a desarmar el equipo. Fanáticos de Nokia muy sensibles abstenerse a ver las fotos que siguen.






Eliminando los tornillos podemos tener acceso a la batería interior del equipo.




La batería de Li-Ion de 1200 mAh se considera inamovible, bueno eso decía Nokia pero como hemos mostrado su acceso no es muy difícil.





Ahora podemos tener acceso a otro tormillo cercano al puerto HDMI y podemos apreciar mas tornillos.







Ahora podemos abrir la cubierta del equipo y podemos apreciar el interior del equipo.




Extraemos la pantalla y podemos ver que el controlador de la pantalla táctil es T1201A Synaptics el mismo que usa el RIM Blackberry Torch.




Con la pantalla fuera del equipo podemos seguir extrayendo mas tornillos y apreciar las almohadillas que soportan la pantalla y en la ultima foto la ubicación de la antena revestida de Aluminio.






Luego de extraer los tornillos y la antena tenemos acceso al circuito integrado del Nokia N8. La gente de nokia ha sido muy hábil en usar la tapa con revestimientos que permiten eliminar el calor de los chips.




Ahora podemos extraer la tarjeta principal, donde podemos notar que existe una pequeña tarjeta que se une a la principal a través de un cable flat. 





Aqui podemos apreciar la placa principal del Nokia N8 con chips de las marcas Toshiba, Samsung y Broadcomm.




Con la placa fuera del estuche se extraer fácilmente el Flash el cual, a diferencia de otros celulares, es un flash del tipo Xenon que usan las cámaras digitales normales.





Aquí podemos apreciar el altavoz del Nokia N8.



Finalmente todas las partes del Nokia N8 juntas.


Fuente : ifixit

http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com
rincondelospeluches.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Suplementa tu post con estos enlaces acerca de la supremacía del nokia N8:

    http://www.nokialatino.com/blog/2010/10/todo-sobre-la-usb-otg-del-nokia-n8/

    http://www.nokialatino.com/blog/2010/10/cmo-configurar-facebook-en-la-pantalla-de-inicio-del-nokia-n8/

    http://www.nokialatino.com/blog/2010/09/nokia-rompe-rcord-al-proyectar-una-pelcula-hd-en-la-pantalla-ms-grande/

    http://www.nokialatino.com/blog/2010/09/top-10-razones-para-esperar-a-comprar-el-nokia-n8/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nokia Latino por complementar el post y visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. disculap pero despues de quitar le tornillo del puerto hdmi ya no puedo quitar la cubierta esta muy duro cuando empujo hacia arriba no sale

    ResponderEliminar
  4. SI LO MISMO ME PASA A MI!

    ResponderEliminar
  5. si no se puede quitar la cubierta superior....

    si alguien puede hacerlo me podrian decir como... eduardo-scott@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola que tal buenas tardes, yo he desarmado 20 veces el nokia n8 y la tapa superior es dificil pero no imposible, no necesitas utilizar desarmadores para levantarla, solo quita el tornillo superior de torx numero 5 o 6, deja levantada la tapa del cable HDMI utiliza cinta adherente haz un royo uno por cada lado de la tapa superior quedando lo adherible que quede pegajoso hacia arriva, ahora toma tu telefono frente a ti con ambas manos haciendo palanca con los dedos y la palma de tu mano tomando el telefono siendo mirando la parte trasera del telefono y con ambos pulgaresempujando hacia arriva con fuerza y hacia arriva, los demas dedos de tu mano toman el telefono por la pantalla y mas especificamente por los bordes para que no ejerza demaciada precion en la pantalla, y solo haciendo precion con los pulgares hacia arriva empujando donde pusieron la cinta adhesiva. otro ejemplo lo pueden ver aqui pero utilizo cinta 3m muy brava para sacar la tapa de arriba.

    http://www.youtube.com/watch?v=p_7C8wdysbI&feature=iv&src_vid=T1aziDH0p5s&annotation_id=annotation_865587#t=1m48s

    ResponderEliminar
  7. NECESITO COMPRAR LA PLACA PRINCIPAL DEL NOKIA SE MALOGRO EL INTEGRADO DONDE VA LA CAMARA O TIENE OTRA SOLUCION.
    favor escribir a rodyzar@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. ¿La cámara esta fija a la placa o es removible? ¿Se consigue como un repuesto por separado?

    ResponderEliminar
  9. amigos se me dañaron las cabezas de los tornillo que se muestran en la imagen numero 7 y también quiero cambiar la carcasa pero por tener estos tornillos dañados no puedo, alguien sabe el nombre técnico de este par de tornillos???? se utiliza un trox size 4 para destornillarlo, por favor ayuuuuudaaaa... elminotaurox@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola que tal. tengo un nokia N8, el cual se tildo y cuando lo lleve al servicio tecnico me dijo que es problema de alimentacion de la placa. supuestamente izo todo lo posible par repararlo. asi estuvo dos meses. aun sigo sin repararlo. y no me dio esperanzas. alguien tuvo este tipo de problemas y lo pudo solucionar.? desde ya muchas gracias. agradeceria si me pueden mandar su opinion a mi correo electronio. lucas-ruizdiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar

Buscador Personalizado



Lo último